POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

Para Foodies Experiencias Gastronómicas Cartagena los recursos naturales, sociales y patrimoniales constituyen elementos de gran valor que requieren de nuestro cuidado y protección, por lo cual implementamos permanentemente estrategias positivas que beneficien nuestro entorno y reduzcan cualquier impacto negativo que pueda generarse como consecuencia de nuestra actividad.

Por lo anterior, Foodies Experiencias Gastronómicas Cartagena, consciente de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y bajo los principios de honestidad, ética, respeto, solidaridad y compromiso social, se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de políticas orientadas a prevenir, reducir o eliminar el impacto de nuestras instalaciones y las actividades que desarrollamos en los destinos que ofertamos.

Así mismo nos responsabilizamos a mejorar continuamente nuestros procesos y verificar que nuestras acciones sean compartidas por colaboradores, proveedores y clientes divulgando con respeto los atractivos y productos de nuestro portafolio y promoviendo el desarrollo económico y socio-cultural de las comunidades locales donde tenemos presencia bajo dinámicas de trabajo que permitan su participación como beneficiaria de nuestros programas gastronómicos.

En línea con lo anterior:

No apoyamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad; acorde a la ley 17 de 1981 que previene, castiga y rechaza todo acto de maltrato y que atenta contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 que evita la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente. Nuestras experiencias gastronómicas hacen énfasis en la prohibición del consumo de huevos o carnes de origen silvestre y se acoge a las vedas de pesca a nivel nacional promoviendo el respeto por el patrimonio natural.

No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales. Respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo a la ley 63 de 1986, que previene el tráfico ilegal de estos bienes y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para aquellos que hacen parte del patrimonio cultural de la Nación.

No apoyamos la explotación, pornografía y turismo sexual con menores de edad, en cumplimiento a la ley 679 de 2001, que previene, contrarresta y sanciona penal y administrativamente estos actos en Colombia. 

No apoyamos ningún tipo de discriminación, acoso o condicionamiento por motivos de raza, genero, preferencia sexual o religión, en cumplimiento a la ley 1482 de 2011. Nuestro compromiso va en contra de cualquier tipo de hostigamiento, incluyendo lenguaje o conductas que puedan ser intimidantes, discriminatorias y/u ofensivas.